MIAL
Como es tradición, desde hace ya siete años, el próximo mes se celebrará en Madrid la Semana de la Arquitectura. Durante nueve días (del 2 al 10 de octubre) tendremos una oportunidad única de visitar las representaciones arquitectónicas más destacadas de la capital que el resto del año permanecen cerradas al público.

Este año, coincidiendo con su centenario, una de las grandes homenajeadas es la Gran Vía, cuyos edificios más emblemáticos abrirán sus puertas a quienes se apunten a las visitas programadas: entre ellos, la sede de Telefónica, edificio Matesanz, el Oratorio del Caballero de Gracia o el Centro Cultural de los Ejércitos. Además, podrán realizarse tres interesantes recorridos: Mirando al cielo”- centrado en las hermosas esculturas que coronan los edificios de la arteria-; “Broadway-Gran Vía”- itinerario en el que se visitarán los escenarios de teatros, cines y musicales-; y  Arquitectura en la Gran Vía, para conocer la historia de los edificios madrileños.

La Fundación COAM (Colegio de Arquitectos de Madrid) y el patronato de Turismo del Ayuntamiento, organizadores de la Semana de la Arquitectura, han propuesto otras atractivas rutas como la Ciudad Lineal soñada por Arturo Soria, el Madrid Verde y el Art Shopping en la calle Serrano. Habrá muchas más actividades que incluyen conferencias, visitas guiadas a estudios de arquitectura, talleres, mesas redondas, conciertos, exposiciones.

Aquellos que deseen participar en la Semana de la Arquitectura podrán adquirir unos bonos con los que entrar sin esperas a los edificios (previa adquisición en la FCOAM) y deben tener en cuenta que algunos edificios requieren cita previa (Casino de Madrid, Torre Picasso y Torrespaña). 

Fuente: Inma Ambrona en http://livemadrid.es 
0 Responses

Publicar un comentario