MIAL
Benjamin Lacombe es un joven ilustrador parisino cuyo trabajo se centra principalmente en la literatura infantil y juvenil.Sus cuidadas y originales ilustraciones, que recuerdan a los dibujos de los cuentos de antaño, han conseguido encandilar a numerosos admiradores adultos que afirman "autoregalarse sus cuentos esencialmente por la belleza de sus imágenes". 

En España, lo hemos podido disfrutar en los albums ilustrados Genealogía de una bruja, Los amantes mariposa y en las portadas de las breves novelas La mecánica del corazón y su secuela La alargada sombra del amor. Sin embargo en su país es un dibujante de considerable éxito creciente que realiza frecuentemente exposiciones por todo el mundo, incluyendo a París, Nueva York, Roma y Tokio. Además, ha ilustrado una veintena de libros (Les Contes Macabres de Edgar Allan Poe; Le carnet Rouge; Beau voyage; L'enfant Silence;La funeste nuit d'Ernest...) y ha trabajado también realizando posters y diseños para alguna revista.


Comenzó su andadura en la publicidad y como animador de cine, mientras estudiaba en la ENSAD. A los 19 años completó su primera serie de comic, además de realizar otra serie de ilustraciones para libros.



En el año 2006, su libro Cherry and Olive , ilustrado y escrito por él, se convirtió en su primer libro para niños y fue publicado por ediciones Les du Seuil, llegando, al año siguiente, a ser uno de los libros de ilustración infantil que entró a formar parte del top ten de la prestigiosa revista Time.

Los últimos trabajos que ha realizado son una novedosa y característica versión de los cuentos de Blanca Nieves y Alicia en el País de las maravillas, y el original La Bergère de Versailles, todos ellos marcados por su peculiar impronta.

Más información:


http://benjaminlacombe.hautetfort.com/
http://www.myspace.com/benjaminlacombe
(E
E.UU.) y por supuesto Le Seuil Jeunesse, la casa editorial que ha emitió la mayoría de su obra.
0 Responses

Publicar un comentario