MIAL
La Maison en Petits Cubes es un extraordinario corto de animación dirigido por Kunio Kato que entre sus diversos premios destaca por haber logrado el Oscar a mejor corto de animación con este trabajo en 2009. 

En esta breve película y a través de la vida de un solitario anciano octogenario que se aferra a sus raíces, se realiza una sutil crítica a las consecuencias catastróficas del calentamiento global en un futuro no tan lejano como parece

El protagonista es un luchador nato y resignado que vive entre cuatro  paredes levantadas por él mismo y cimentados sobre sus moradas anteriores que poco a poco han sido sepultadas por el creciente nivel del mar. Con cada metro de profundidad oceánica se hunden también los recuerdos de aquel tiempo pasado que fue mejor. De ellos, ya únicamente queda la memoria inmortalizada en instantes fotográficos, todos ellos colocados en la pared: abuelos, padres, hijos, nietos; generaciones que saturan sus pensamientos todo el tiempo. 

Sin embargo, una circunstancia inesperada le obliga a sumergirse en las profundidades, geográficas y sentimentales, sirviéndose de este  modo para mostrar al espectador de una manera conmovedora el recorrido vital del anciano y su lucha contra las fuerzas de la naturaleza.

Colmada de flashbacks esta historia en la que los diálogos se hacen innecesarios, emociona, atrapa y realmente no tiene desperdicio. 


2 Responses
  1. Unknown Says:

    Cual es la canción de este corto?


  2. Unknown Says:

    Cual es la canción de este corto?


Publicar un comentario