Parabéns e muitas felicidades Río de Janeiro! Finalmente la ciudad brasileña ha sido la escogida para albergar los Juegos Olímpicos en 2016 arrebatando el título en las últimas votaciones a Madrid.
Madrid casi roza la victoria pero la corazonada de los madrileños al final no se pudo cumplir. A pesar de que realizó una gran presentación que terminó colocándola entre las grandes favoritas, contaba con más del 70% de las facilidades deportivas construidas y lo que es aún más trascendental, el apoyo del 86 % de los ciudadanos que ahora se ven solemnemente decepcionados, esta vez, no pudo ser.
En esta ocasión, el dicho de “a la tercera va la vencida” no se consumó para la península pero seguro que sí será a la cuarta: en 2020, Madrid -que ya está totalmente preparada- batirá a las posibles candidatas como París, Roma o Moscú y cumplirá su sueño olímpico de celebrar por primera vez en su historia la competición. Mientras tanto acogeremos en España el Mundial de Baloncesto de 2014 y lucharemos para que nos concedan el Mundial de Fútbol de 2018 junto a Portugal.
Publicar un comentario