MIAL
Finales de mayo de 2011. Estamos atravesando la mayor crisis económica a la que se ha enfrentado jamás España. Es más, hace ya tiempo que tocamos fondo pero aún seguimos excavando y a saber hasta cuándo. Pero, ¿cómo comenzó todo?


A través de un vídeo llamado "De la burbuja inmobiliaria a la crisis", Aleix Saló realiza una genial explicación clara, sencilla y sobre todo cargada de humor -"al mal tiempo buena cara"- de las causas que condujeron a la crisis económica española.


El propio autor presenta el vídeo, basado en su comic Españistán, de la siguiente manera: "Lo que empezó siendo, a principios de los años 2000, el inicio de una prometedora época de bonanzas económicas y libertades sociales ha acabado por mostrarse ante nuestros ojos como un monumental engaño. Un engaño, a la postre, tan burdo como el timo de la estampita".

MIAL
MiniMadrid, un parque temático con la villa de Madrid como protagonista, se construirá próximamente en la localidad de Boadilla del Monte. El objetivo es fomentar el comercio y el turismo de dicha población con este parque en el que se exhibirán maquetas de los 180 monumentos y edificios más representativos de la Comunidad de Madrid.
Otras ciudades europeas como Londres o Amsterdam ya cuentan con proyectos similares que han tenido una gran acogida de público. El ayuntamiento de Boadilla espera emular su éxito y calcula que recibirá unas 100000 visitas anuales.
Sin embargo, el proyecto no ha estado exento de polémica: el partido Independiente Alternativa por Boadilla (APB) ha pedido que se paralice la construcción de una réplica del Valle de los Caídos porque considera que “fomenta la división entre los ciudadanos”. Asimismo, cree que la construcción de MiniMadrid supone un gasto ”innecesario y un despilfarro total“.
“MiniMadrid” tendrá una extensión de cuatro hectáreas y se ubicará en las inmediaciones de la estación de Metro de ‘Ferial de Boadilla‘. Su inauguración está prevista para el año 2012.

Fuente: Inma Ambrona en http://livemadrid.es 
MIAL
Para el próximo domingo día 10, el Museo Reina Sofía tiene reservada una gran sorpresa para los amantes de la danza y el arte: la actividad Giros, una propuesta de visita a su colección diferente.
De la mano de la bailarina y coreógrafa Patricia Ruz, niños y mayores serán conducidos por las salas del museo estableciendo conexiones entre la danza contemporánea, el espacio del museo y la obra expuesta. De este modo, los participantes se acercarán a los trabajos artísticos de una manera dinámica y al mismo tiempo, descubrirán su entorno y la forma de relacionarse con los demás a través del movimiento.
Para poder disfrutar de esta actividad única, se requiere reserva previa, y puede concebirse como cierre del itinerario o como introducción al mismo. El horario de apertura del Museo Reina Sofía los domingos es solo matutino, de 10 a 14:30 hrs, y las entradas a la colección permanente+exposición cuestan 6 euros pero existen tarifas reducidas y gratuitas (ver más información).
Fuente: Inma Ambrona en http://livemadrid.es